_
_
_
_

Entrevista con Ábril Martorell

«( ... ) Respuesta. Puedo asegurar -dijo Abril- que aquí nadie aísla a nadie, lo cual no quiere decir que el señor Carrillo esté todas las semanas tomando el té en el palacio de la Moncloa. Lo que puede ser es que el Partido Comunista se esté aislando solo, abriendo demasiados frentes y poniendo demasiada tensión en sus acciones. Un ejemplo claro de lo que digo es el Estatuto de los Trabajadores. El Estatuto nos homologa con los países europeos y probablemente garantiza los derechos de los trabajadores igual o mejor que el promedio de los países europeos y, por tanto, no hay ninguna razón objetiva para un disentimiento tan radical como el practicado por el Partido Comunista. ( ... )El porqué CCOO no aceptó esta invitación pública y se negó a sentarse con los empresarios y a profundizar un sistema de acuerdos, ese es su problema. Probablemente, porque hay algo que no dicen, y es que ellos nunca se sentarán a negociar realmente con los empresarios.

P. Al preguntarle sobre Comisiones Obreras, contesta hablando de los comunistas, ¿identifica Comisiones y Partido Comunista?

R. Absoluta y totalmente. Y la prueba es que la política del PCE se ejecuta a través de CCOO.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

5 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_