El ministro de Educación critica las oposiciones restringidas
El ministro de Educación, José Manuel Otero Novas, ha manifestado en Vigo que por la vía de las oposiciones restringidas se están introduciendo en el sistema muchos profesores sin la debida preparación, «que están contribuyendo a hundir la calidad de la enseñanza».
Otero Novas señaló en el curso de una conferencia de prensa que el Ministerio de Educación está en contra de las oposiciones restringidas, aunque dijo que habría que mantenerlas mientras la ley así lo determine.
En relación con la anunciada huelga del sector no estatal de la enseñanza, el ministro explicó que considera lógico que se ejerza toda la presión que se quiera, pero que no se deje de dar clase.
En contra de la huelga de los centros no estatales
Añadió que «los centros de enseñanza privada que fueran a la huelga harían tan mal como los centros públicos. Existen otros medios más civilizados para presentar las reivindicaciones». Dijo también que no comprendía la actitud de los que dicen luchar por la escuela pública y que, sin embargo, la han tenido paralizada durante un trimestre.Con respecto a su visita a Vigo, el ministro indicó que su departamento había triplicado los compromisos que tenía adquiridos con esta ciudad en los distintos niveles educativos, y se refirió a la realización de un complejo escolar de veinticuatro unidades en la barriada de Coya.
Durante su estancia en Vigo le fue entregado un dossier sobre la situación de 170 maestros interinos y contratados de la provincia de Pontevedra, que piden, entre otras cosas, estabilidad en el empleo, contrato de trabajo y oposiciones restringidas.
Sobre la anunciada supresión de las oposiciones dijo que en estos momentos se están recibiendo las respuestas a las consultas hechas sobre el proyecto de creación de las escuelas de formación de funcionarios docentes y que, en tanto no se conozcan los resultados definitivos, no deseaba pronunciarse en torno al tema.
El alcalde de Vigo, Manuel Soto, socialista, que acompañaba al ministro durante la conferencia de prensa, elogió los compromisos adquiridos por el Ministerio en esta ciudad y valoró el esfuerzo realizado por Otero Novas, en quien destacó su receptividad ante los problemas que el Ayuntamiento de Vigo le había planteado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.