_
_
_
_

Sadat, dispuesto a acoger una fuerza de intervención norteamericana

Egipto está dispuesto a recibir en su territorio a una fuerza expedicionaria enviada desde Estados Unidos para defender a cualquier país árabe necesitado de ayuda, afirma el presidente Anuar el Sadat en la entrevista que publicó ayer el semanario Octubre.En sus declaraciones, el presidente Sadat se muestra convencido de que, a raíz del conflicto iraní, Estados Unidos va camino de superar el complejo de no intervención que les quedó después de la guerra de Vietnam, de manera que acabarán por tomar medidas enérgicas frente al régimen del ayatollah Jomeini.

Para Sadat, los emiratos en tomo al golfo Pérsico son muy vulnerables después de la crisis de Irán, lo que hace pensar que pueden verse obligados en cualquier momento a pedir ayuda militar norteamericana.

El mismo presidente estima que no tendría sentido que los emiratos recurrieran a la Arabia Saudí o al Irak, pues estos países ni siquiera son capaces de defenderse a sí mismos.

La posición de Arabia Saudí en el mundo árabe, de acuerdo con el presidente egipcio, ha quedado muy comprometida después del asalto a la Gran Mezquita de La Meca, perpetrado el mes pasado.

Las autoridades saudíes calificaron a los asaltantes de fanáticos religiosos, pero Sadat afirma que pertenecían a un movimiento político con ramificaciones internacionales.

«Desde la revolución islámica de Irán los Emiratos Arabes temen por su seguridad interior, necesitan que alguien vele por su estabilidad y no tienen más remedio que recurrir a Estados Unidos», afirma.

El presidente Sadat precisa que está dispuesto a cooperar con las fuerzas norteamericanas enviadas eventualmente en defensa de alguno de los emiratos, aunque en ningún caso indica si Egipto estaría dispuesto a servir de base ante un ataque militar contra el nuevo régimen de Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_