_
_
_
_

Representación teatral de un texto de Ulrike Meinhof

Dos años después de la muerte de Ulrike Maria Meinhof, en su celda de la presión de Stamheim, cerca de Stuttgart, el director de escena del teatro municipal de esta ciudad, Claus Peymann, ha conmocionado a la opinión pública estrenando una obra teatral de aquélla. Bambule (La bulla) es en realidad un guión para la televisión, escrito por Ulrike Meinhof en 1969, y cuyo tema es la vida en un correccional para chicas asociales. El guión de la entonces colaboradora de la televisión alemana y columnista en la revista crítica Konkret quedó programado para ser emitido en mayo de 1970. Pero aquel mismo mes, el nombre de su autora fue vinculado a una operación de un comando de la guerrilla urbana que se había propuesto liberar de la cárcel a Andreas Baader, detenido bajo la acusación de haber incendiado unos grandes almacenes de Berlín. El guión fue retirado del programa. Siete años después, Claus Peymann preparó el guión para una representación escénica, contando con la buena Crítica que se le había dispensado apenas apareció en las librerías. El asesinato del fiscal general del Estado, Buback, impidió nuevamente su puesta en escena.Esta vez, la obra de la activista se ha ofrecido al fin en un teatro de Bochum, después de no pocos retoques y adaptaciones. Para una parte de los críticos, Bambule, una obra cruda pero no exenta de ternura, no debe interpretarse como «un réquiem por Ulrike Meinhof» ni es una gran aportación literaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_