_
_
_
_

Los estudiantes iraníes rechazan una posible liberación de los rehenes

Los estudiantes iraníes que ocupan desde el pasado 4 de noviembre la embajada norteamericana en Teherán se han opuesto a la declaración del ayatollah Jaljali, presidente de los comités revolucionarios, en el sentido de que los cincuenta rehenes debían quedar en libertad. Los estudiantes contestaron que se trataba de «una opinión personal».«Seguimos al imán Jomeini», agregaron, «y al pueblo iraní», y añadieron que los rehenes serían juzgados por espionaje «cuando lo decida el imán Jomeini», puesto que Estados Unidos no ha repatriado al ex sha.

Sobre el futuro de los rehenes, lo único seguro que se supo ayer es que Jomeini ordenó ayer al Consejo Revolucionario que invite a varios sacerdotes cristianos para que visiten a los rehenes en las fiestas de Navidad, «con el fin de que éstos puedan asistir a las ceremonias religiosas en completa paz». En el mismo mensaje se dice que deben tener prioridad los sacerdotes de raza negra.

Por otra parte, la Oficina Central de Información afirmó ayer que los disturbios del pasado jueves en la región de Beluchistán, que ocasionaron dos muertos, fueron «provocados por izquierdistas vestidos con trajes locales».

El organismo oficial iraní agrega que «las barricadas fueron levantadas previamente a los disturbios, lo que demuestra que se trataba de un plan premeditado» para impedir que tomase la palabra el ex ministro de Asuntos Exteriores Ibrahim Yazdi.

Yazdi habla sido encargado por el imán Jomeini para visitar varias provincias iraníes, informarse de su situación y enterarse de «los problemas de la región y la unidad de su población».

La Oficina Central de Información agregó que los Guardianes de la Revolución han recibido órdenes de alentar a la población de Beluchistán para que detecte «a los elementos provocadores».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_