_
_
_
_

La CEE tendrá que limitar su crecimiento en 1980 entre el 1% y el 1,5%

Soledad Gallego-Díaz

Los países miembros del Mercado Común tendrá que limitar su crecimiento en 1980 a un 1% o un 1,5%, según declaró ayer el presidente del Consejo de Ministros de Finanzas de la CEE, Michael O'Kennedy, al término de la reunión celebrada en Bruselas.El señor O'Kennedy señaló que las previsiones efectuadas en reuniones anteriores, en las que se fijó un 2% como media para el crecimiento de la economía comunitaria, se han venido abajo como consecuencia del fuerte incremento del precio del petróleo. Las previsiones estimaban también que la inflacíón se mantendría en un 9%, pero tampoco esta cifra podrá ser respetada. Los nuevos cálculos indican que la media de la inflación en los nueve, «el año próximo, se situará en un 10% o 10,5%. El presidente del Consejo de Ministros de Finanzas anunció que en 1980 el paro se incrementará en un 6,2%, aproximadamente, por lo que la CEE pasará de contar con seis millones de desempleados a contabilizar 6,6 millones de parados.

«La fuerte subida del precio del petróleo», explicó Michael O'Kennedy, «no debe ser compensada con una subida de los salarios.» El ministro irlandés pidió a los representantes de los trabajadores que colaboren.

En 1979, según datos facilitados por la Comisión de las Comunidades Económicas Europeas, el crecimiento medio de la economía de los nueve fue del 3,1% y la inflación se mantuvo en un 8,9%.

En los próximos días, la CEE hará público un dossier sobre la situación económica de la Comunidad y las orientaciones económicas adoptadas por cada uno de los Estados miembros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_