_
_
_
_

Nueva ofensiva de las Brigadas Rojas contra la FIAT

Juan Arias

Después de Primera Línea se han presentado ayer, nuevamente en la escena del terrorismo, las Brigadas Rojas. Otra vez en Turin y otra vez contra la FIAT. Las fuerzas del orden se vieron desconcertadas porque los brigadistas actuaron en cadena en tres puntos de la ciudad.En total, tres atentados, cuatro heridos y dos atracos, uno sin resultado y el otro de cincuenta millones de pesetas.

El primer asalto empezó a las seis de la mañana en Mirafiori, ante una puerta de la factoría por donde entran más de mil obreros. Allí hirieron al jefe de sección Adriano Albertino, de 37 años. Una llamada de teléfono a la agencia Ansa reivindicó el atentado para las Brigadas Rojas y advirtió: «Si vuelve a la fábrica le mataremos.»

A las siete de la mañana, en la parte opuesta de la ciudad, un comando de varios hombres, vestidos con el mono característico de la FIAT, intentó penetrar en la planta de Lingotto. Pero infundieron sospechas y les pidieron que se identificaran. Intentaron escapar, un vigilante intentó pararles y le hirieron en la cabeza. Se llevaron dos rehenes que después soltaron.

Poco después, a diecisiete kilómetros de la ciudad, en la factoría FIAT de Rivalta, otro grupo armado logra entrar hasta donde se están preparando los sobres con el sueldo. Detienen a todos y se llevan cincuenta millones de pesetas. Un nuevo comando terrorista intentó otro atraco en la FIAT Iveco, pero no lo consiguió. Hirieron a un vigilante.

La policía logró sólo detener a un miembro del comando de Lingotto, pero se trata de un delincuente común.

Toda esta serie de acciones terroristas en una misma mañana han vuelto a crear el pánico en una ciudad ya muy golpeada. La nueva acción de castigo de las Brigadas Rojas se produjo unas horas antes de que el Gobierno se reuniera para anunciar nuevas medidas extraordinarias contra el terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_