_
_
_
_

Ausencia iraní en la primera audiencia del Tribunal de La Haya

La fila de sillas reservadas a los representantes iraníes permaneció vacía en la audiencia pública iniciada ayer, a raíz de la querella presentada por Estados Unidos contra Irán ante la Corte Internacional de La Haya, por retener a 49 rehenes norteamericanos en Teherán, violando convenciones internacionales.La audiencia pública, seguida con expectación por un público que llenó la sala, se inició a primera hora de la tarde con la intervención de Benjamín Civiletti , ministro de Justicia de Estados Unidos.

Dirigiéndose a los quince jueces, Civiletti pidió una acción de carácter urgente para salvar la vida de los rehenes.

Por su parte, Irán dio señal de presencia, primera y por ahora última, con un telegrama recibido en el tribunal el domingo, en el que el ministro de Asuntos Exteriores del país anunció su incomparecencia alegando que el tribunal no tenía competencia para pronunciarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_