_
_
_
_

Manifestación de mujeres y niños en Roma contra los misiles de la OTAN

Juan Arias

Miles de mujeres, llevando a sus hijos de la mano, desfilaron ayer por el centro de Roma, en una manifestación contra la decisión del Gobierno italiano de aceptar la propuesta de la OTAN sobre instalación en Europa de nuevos misiles atómicos. A esa misma hora (las cuatro de la tarde), en la Cámara de los Diputados, abarrotada hasta los topes -cosa que sucede en raras ocasiones en Italia-, diputados y senadores iniciaban el debate sobre el mismo tema.La manifestación de las mujeres y niños fue organizada por el Partido Comunista, pero participaron también todos los grupos de la izquierda y de muchos grupos autónomos feministas. Algunas pancartas decían: «Las mujeres y los niños se unen para luchar, cantar, jugar y hacer conocer a la opinión pública que no se puede hablar de paz preparando la guerra.» En el globo gigante que sujetaban un grupo de niños se leía: «Paremos la máquina de la guerra luchando por la paz, por nuestra paz de hoy y de mañana.»

Mientras tanto, en el Parlamento, el jefe del Gobierno, Cossiga, ratificó el sí de su Gabinete a la línea de la OTAN: «Primero, los Pershing; después se negociará.» Cossiga afirmó que los soviéticos no esperaron a las negociaciones para incrementar, su potencial de guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_