Cuarenta y cuatro planes de investigación de empresas recibirán subvención estatal
Cuarenta y cuatro planes de investigación científica y técnica, concertados entre diversas empresas españolas y la Administración, fueron firmados ayer en Madrid, bajo la presidencia del ministro de Universidades e Investigación, Luis González Seara. El total de los planes que solicitaron apoyo oficial ascendió a 171, de los cuales el Estado apoyará los que entiende suponen objetivos prioritarios de investigación.
En total, 1.885 millones de pesetas van a destinarse a los mencionados planes de investigación, de los que el Estado aportará 739 y el resto las propias empresas, entidades que, en opinión del Ministerio, son «líderes en sus respectivos sectores de actividad, que practican la investigación y que utilizan tecnologías avanzadas o pretenden incorporarlas».En el acto de la firma, que, según las mismas fuentes, es entendido como «la manifestaciónde una colaboración que el MUI (Ministerio de Universidades e Investigación) quiere cada vez más amplia y cercana con el mundo de la empresa en el campo de la investigación», el señor González Seara, refiriéndose a los escasos recursos que España dedica a la investigación científica y tecnológica, señaló que, por contraste con otros países de nuestro nivel o superior, pueden dejarnos atrás y hacernos perder el puesto que nuestra nación ocupa entre las más desarrolladas.
Ante críticas recientemente formuladas sobre la insuficiente atención que la Administración española dedica a la investigación científica y tecnológica y que el propio ministro recoge. el equipo del señor González Seara ha insistido reiteradamente en la necesidad de potenciar una investigación selectiva, puesto que no sólo se trata de investigar, sino de hacerlo en áreas concretas que afecten a los intereses concretos de nuestro país. Según González Seara, «no se trata de estar en cabeza (de la investigación mundial), porque eso no es una utopía, sino simplemente de no quedarnos irreversiblemente atrás porque nuestros vecinos competidores corren mucho ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.