_
_
_
_

Medidas contra la contaminación en Barcelona, Bilbao y Avilés

Medidas contra la contaminación atmosférica en Barcelona y Bilbao han sido anunciadas por los respectivos servicios encargados de la protección del medio ambiente, aunque en la primera de dichas capitales se encuentran todavía al nivel de una recomendación.El comité municipal encargado de la lucha contra la contaminación, en Barcelona, ha acordado solicitar del Gobierno Civil la imposición de multas de hasta 5.000 pesetas para vehículos que entorpezcan la circulación por aparcamiento en doble fila, en carril bus o en zona de carga y descarga, debido a que el motor al ralentí o en marchas cortas duplican la emisión de agentes contaminantes.

Se solicitará igual sanción para vehículos dotados de motor diesel, que emitan humos negros en exceso. Asimismo, habrá visitas técnicas a empresas censadas en la «red de alerta y alarma», para que cambien inmediatamente el combustible y utilicen la reserva obligatoria de carburante limpio, bajo apercibimiento de multas de hasta medio millón de pesetas.

Por lo que se refiere a la capital de Vizcaya, durante el día de ayer se superaron los 1.200 microgramos de SO2 (anhídrido sulfuroso), por metro cúbico, por lo que Bilbao estuvo a sólo trescientos microgramos de diferencia respecto al nivel considerado como «estado de emergencia». Ante esta situación, el gobernador civil mantuvo reuniones con el gabinete técnico del Gran Bilbao y con expertos de Sanidad, adoptándose la decisión de recordar a las catorce empresas más contaminantes de la zona que deben disponer de fuel-oil ligero.

En cuanto a Avilés (Asturias), el alcalde ha solicitado del gobernador civil la paralización de diversas instalaciones de Ensidesa, así como medidas para el caso de que se produzca avería en alguna de las plantas de obtención, de ácido sulfúrico en la factoría Asturiana de Zinc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_