Prohibidos los juguetes bélicos en Suecia
Los juguetes bélicos han desaparecido definitivamente de las tiendas suecas en virtud de la legislación restrictiva que entró ayer en vigor.El texto de la nueva ley, discutido intensamente en Suecia a lo largo de varios años, prohíbe cualquier juguete que recuerde el material y las máquinas de guerra actuales y futuristas, mientras que permite los objetos diseñados a imitación de las reliquias bélicas anteriores a la primera guerra mundial.
De acuerdo con una disposición transitoria quedan autorizadas las ventas por correspondencia hasta la próxima primavera. Con ello se trata de que no resulten perjudicadas las firmas que disponían de catálogos impresos antes de la entrada en vigor de la nueva legislación.
Los vendedores hicieron su agosto en las últimas semanas ante la afluencia de quienes, al parecer, necesitan el juguete bélico para alimentar sus fantasías.
La prohibición se produce tras una serie de campañas desarrolladas en los últimos años por padres y educadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.