Venezuela decidirá sobre ENASA antes de marzo de 1980
El futuro de las inversiones de la empresa española ENASA (grupo INI) en Venezuela se decidirá entre los próximos 31 de diciembre y 31 de marzo de 1980, según una nota difundida ayer por la embajada venezolana en Madrid. La nota indica que el Gobierno de Caracas tiene actualmente mayores elementos de juicio para decidir sobre el tema tras la visita realizada a Madrid la pasada semana por dos miembros del Gabinete venezolano, en el curso de la cual mantuvieron entrevistas con miembros del Gobierno español y altos cargos del INI.La nota oficial de la embajada de Venezuela indica que «el Gobierno es muy celoso en el respeto a los derechos de los inversionistas extranjeros, y lo es más cuando ese inversionista es una empresa estatal de un país amigo».
La instalación de ENASA (fabricante de los camiones Pegaso) fue acordada entre los Gobiernos español y venezolano durante el mandato del anterior presidente, Carlos Andrés Pérez, cuyo partido resultó derrotado en las pasadas elecciones. El actual Gabinete ha sometido a revisión todos los proyectos inversores suscritos con anterioridad, entre los que se encuentran tres españoles. La instalación de ENASA, dentro del acuerdo del Pacto Andino, tiene, entre otras oposiciones, la de la multinacional americana Mack, que ha instalado también una planta de motores en Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.