_
_
_
_
_
SALUD

Nuevos remedios en EE UU contra los conductores bebidos

El Gobierno norteamericano se ha decidido a declarar la guerra a los estadounidenses que conducen borrachos, los cuales causan 25.000 muertes anuales.Después de comprobar que la vigilancia de la policía, el empleo de alcoholímetros y las campañas publicitarias sólo consiguen reducir los accidentes de carretera en un número menor de casos, se va a hacer imposible que la persona que ha bebido de más pueda echarse a la autopista al volante de su automóvil.

Los sistemas que se estudian son dos, a cual más complicado. Ambos serían instalados obligatoriamente en los coches de las personas que en una ocasión sean sorprendidas por la policía con más de una gota de alcohol de lo permitido en el cuerpo.

Uno de los aparatos es un control muy sensible de la dirección del automóvil, de forma que unas manos que no se apoyen de forma serena sobre el volante provocarán inmediatamente que empiece a sonar una alarma potente.

La alarma cesará de sonar cuando el conductor tembloroso se baje del automóvil.

El segundo sistema, también para conductores de pasado con embriaguez, consiste en una llave de arranque del motor que tiene un sistema tan difícil de dar el contacto que necesita ser manejada por una persona muy sobria y muy serena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_