_
_
_
_

Casi quinientas plazas de profesores sin cubrir y 3.000 maestros en paro

La dimisión del delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, es la principal exigencia presentada ayer unitariamente por la UCSTE y las ramas de la enseñanza de UGT, CCOO, CSUT, CNT y SU, que convocaron una sesión informativa para anunciar la entrega a los grupos parlamentarios de un estudio sobre la enseñanza en Madrid.Según los convocantes, comunistas y socialistas presentarán en el Congreso una moción sobre este tema, al tiempo que han solicitado autorización para celebrar una manifestación el próximo día 6 de diciembre.

En el estudio realizado se incluye una relación de plazas de EGB (vacantes o sustituciones por diversas incidencias) «que no pretende ser exhaustiva», pero que consideran representativa de las necesidades reales a nivel educativo para la provincia. En la relación, hecha con la ayuda de la Diputación, la Inspección de Enseñanza y el Ayuntamiento de Madrid, se da cuenta de 494 plazas que no están cubiertas a los dos meses del comienzo del curso.

Sin embargo, en este momento hay 418 maestros que el año pasado trabajaron de interinos en la enseñanza estatal, a los que este curso no se les ha renovado contrató por estimar la Delegación Provincial de Enseñanza que no existen puestos escolares para ellos.

EI colectivo de interinos, tras un largo recorrido por los colegios de la provincia, asegura que cuenta con datos suficientes para afirmar que no sólo existen necesidades escolares para colocar a los no contratados, sino que sería necesario recurrir a la lista de nueva contratación,en la que se encuentran unos 3.000 maestros en paro en la provincia de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_