Los colegios de licenciados denuncian la mala organización del curso
El Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados acordó, en su última reunión plenaria, manifestar su protesta por el retraso en la normativa de organización del curso, especialmente en lo que concierne a las materias de religión-ética y de ordenamiento constitucional.El Consejo General culpa al «mal funcionamiento de la Administración» de todos los problemas sufridos, una vez más, por el sector de la enseñanza oficial, al comenzar el nuevo curso.
La declaración final del pleno señala, entre otras deficiencias, el retraso en la culminación de los concursos de traslados y de acceso; el desajuste en la adecuación de los nombramientos de profesores a las necesidades reales, y la designación del profesorado «con criterios funcionalmente perturbadores, que han suscitado inquietud entre los docentes y paralizado la actividad académica de muchos centros».
La nota del Consejo alude también a la falta de dotación para sustituciones por enfermedad o alumbramiento, la necesidad de establecer un cupo de profesores volantes y la insuficiencia de puestos escolares en las secciones nocturnas de bachillerato.
Los colegios de doctores y licenciados ofrecen a la Administración su colaboración y exigen un calendario realista de actuación para el curso 1980-1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.