_
_
_
_

Estados Unidos y Francia también condenan el secuestro de Rupérez

Los Gobiernos de Estados Unidos y Francia condenaron ayer, en términos claros y contundentes, el secuestro del diputado Rupérez en comunicados hechos públicos por los respectivos portavoces de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países. Hodding Carter, en nombre del Departamento de Estado norteamericano, declaró que «condenan este acto en los términos más fuertes posibles». Por su parte, el portavoz del Qual d'Orsay dijo ayer que Francia condena «sin equívocos» cualquier acto de terrorismo, refiriéndose al caso Rupérez.La familia de Javier Rupérez, a través de su hermano Ignacio, agradeció ayer, por su parte, la declaración hecha por familiares de los presos vascos de ETA (p-m) en favor de la liberación del diputado, así como las continuas muestras de solidaridad y apoyo que están recibiendo en los últimos días de numerosas personalidades y organismos nacionales y extranjeros.

Más información
El Gobierno insiste en que ni negocia ni negociará con los secuestradores de Rupérez

El Parlamento Europeo aprobó una resolución en este sentido pidiendo la pronta liberación del diputado. A nivel nacional se suceden las declaraciones como la del Ayuntamiento de Sevilla, el sindicato de la construcción de Comisiones Obreras, el Colegio de Farmacéuticos, el Consejo General de Castilla-León, la Asociación Colegial de Escritores, el Círculo de Empresarios y otras muchas entidades profesionales y privadas que se sumaron a la larga lista que se abrió el pasado lunes tras el secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_