Desatendida una parte del ambulatorio de León
Veinticuatro consultas médicas del mayor centro ambulatorio de la Seguridad Social de León han quedado sin personal técnico sanitario tras el despido de nueve enfermeras hace varias semanas, según una nota hecha pública por el comité de empresa de los ambulatorios de León. En la misma nota el comité advierte que se producirá a corto plazo «una inevitable degradación de la asistencia sanitaria en el ambulatorio» y responsabiliza de tal hecho a los altos cargos provinciales del Ministerio de Sanidad.Entre las deficiencias que ya han comenzado a detectarse figura la reducción del número de prestaciones en los servicios de laboratorio y radiología por falta de personal sanitario auxiliar, así como una progresiva demora en los diagnósticos, que podría producir «daños irreversibles» a las personas que acuden a las consultas, algunas de las cuales tienen que atender a ochenta pacientes en sólo dos horas.
El despido de las nueve enfermeras coincide, según el comité, con una situación de escasez de personal médico en la totalidad de los ambulatorios, frente a un número de usuarios que se ha duplicado en los últimos años, debido a la incorporación de los agricultores autónomos a los beneficios de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.