Demirel forma Gobierno en Turquía
Suleiman Demirel, 55 años, conservador, dirigente del Partido de la Justicia, formó ayer un Gobierno monocolor y minoritario, en Turquía, que deberá enfrentarse a una grave crisis económica y a la violencia simultánea de extremistas de derechas e izquierdas, que ha causado más de 2.000 muertes desde 1978. Demirel, que lleva dieciocho años dedicado a la politica, inicia su sexto mandato como primer ministro turco. Sustituye al socialdemócrata Bulen Ecevit, quien dimitió el mes de septiembre después de unas elecciones parciales adversas.
El Gobierno minoritario de Demirel, formado por veintiocho ministros, cuenta con el apoyo de sus antiguos aliados: el Partido de Salvación y el Movimiento Nacional, de extrema derecha.
Demirel, que se enfrenta a una inflación del ciento por ciento no ha prometido éxitos rápidos en su gestión, y afirmó ayer que tratará de resolver los problemas nacionales en «un período de tiempo razonable».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.