_
_
_
_

Medidas del Patrimonio contra los robos en las iglesias

El Ministerio de Cultura se ha dirigido a los obispados de todas las provincias españolas para que los objetos artísticos más valiosos, que actualmente se encuentran en iglesias de lugares apartados, sean depositados en los museos diocesanos.A raíz de la oleada de robos que se vienen sucediendo últimamente en las iglesias españolas, la Dirección General del Patrimonio va a adoptar una serie de medidas encaminadas, principalmente, a solicitar de los obispos españoles una seria vigilancia de los bienes inmuebles y de carácter artístico.

Asimismo se ha sugerido la conveniencia de que la jerarquía eclesiástica mantenga contactos con autoridades de orden público, y se ha planteado incluso la posibilidad de que los obispos se dirijan a los delegados provinciales del Ministerio de Cultura para que los objetos artísticos de propiedad eclesiástica sean depositados temporalmente en museos públicos. La Dirección General del Patrimonio ha pedido también a los gobernadores civiles su colaboración.

Según informaciones facilitadas a Efe en el Ministerio de Cultura, los robos se producen principalmente en la mitad norte de la península y en las iglesias cuya custodia resulta más dificil por estar situadas en lugares alejados de núcleos urbanos importantes. Sin embargo, los atentados a los museos y otras entidades públicas están disminuyendo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_