_
_
_
_

Apoyo a la OLP en la conferencia de solidaridad de Lisboa

Bajo el signo de la condena de los acuerdos separados de paz de Camp David y la exigencia de la retirada total de Israel de los territorios ocupados y de Jerusalén, finalizó ayer en Lisboa la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Pueblo Arabe y Palestina.

En su resolución final, la conferencia señaló su apoyo a la causa palestina y el reconocimiento de la OLP como único y legítimo representante de los intereses palestinos.

Más de 750 delegados de cien países exigieron que se reafirmara el derecho del pueblo palestino a la lucha, incluyendo la armada, para conseguir la devolución de los territorios ocupados por Israel.

El documento de clausura, bautizado con el nombre de Declaración de Lisboa, señala también su solidaridad con Líbano, para quien solicita su independencia e integridad, y Siria, como país de primera línea en la lucha árabe.

La conferencia, finalmente, agradeció el papel primordial que desempeñan los países socialistas, con la Unión Soviética a la cabeza, y las organizaciones islámica y de no alineados «en pro de causa justa del pueblo árabe y palestino».

Este documento puede considerarse como la fórmula intermedia entre el propuesto por algunos países árabes del Frente del Rechazo y los europeos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Como nota destacable puede significarse el papel del Frente Polisario saharaui, quien asistía en calidad de observador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_