Estados Unidos acentuará la seguridad en las centrales nucleares
Estados Unidos no va a paralizar su política de energía nuclear ni va a detener la construcción de centrales nucleares. Simplemente se va a proceder a una pausa durante la cual se va a profundizar en los mecanismos de seguridad nuclear. Esta es la idea central que se desprende de las declaraciones efectuadas ayer en Madrid por Richard T. Kennedy, vicepresidente de la NRC (Nuclear Regulatory Comission) de Estados Unidos, en el curso de una rueda de prensa celebrada en la madrileña sede del Ministerio de Industria y Energía.Durante la rueda de prensa, en la que estuvo activamente presente el titular español del departamento, Carlos Bustelo, el señor Kennedy explicó el verdadero sentido de la decisión norteamericana. Richard Kennedy había llegado a Madrid y el pasado viernes y el lunes firmó, en la Junta de Energía Nuclear, la renovación de un acuerdo, caducado en el pasado mes de octubre, entre la JEN y la NRC norteamericana sobre experiencias y problemas de seguridad de centrales nucleares.
Según el señor Kennedy, con palabras del subsecretario norteamericano de Energía, «vamos a tomar mayores precauciones en el futuro para extremar la seguridad de nuestras fuentes de energía. Pero la energía nuclear tendrá que ser, sin lugar a dudas, parte de la oferta total de energía de Estados Unidos, si mi país quiere atender a las necesidades futuras».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Visitas oficiales
- Viajes oficiales
- I Legislatura España
- UCD
- Estados Unidos
- Gobierno de España
- Política exterior
- Contactos oficiales
- Energía nuclear
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Relaciones exteriores
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Finanzas
- Administración pública
- Política
- Energía
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































