Estados Unidos acentuará la seguridad en las centrales nucleares
Estados Unidos no va a paralizar su política de energía nuclear ni va a detener la construcción de centrales nucleares. Simplemente se va a proceder a una pausa durante la cual se va a profundizar en los mecanismos de seguridad nuclear. Esta es la idea central que se desprende de las declaraciones efectuadas ayer en Madrid por Richard T. Kennedy, vicepresidente de la NRC (Nuclear Regulatory Comission) de Estados Unidos, en el curso de una rueda de prensa celebrada en la madrileña sede del Ministerio de Industria y Energía.Durante la rueda de prensa, en la que estuvo activamente presente el titular español del departamento, Carlos Bustelo, el señor Kennedy explicó el verdadero sentido de la decisión norteamericana. Richard Kennedy había llegado a Madrid y el pasado viernes y el lunes firmó, en la Junta de Energía Nuclear, la renovación de un acuerdo, caducado en el pasado mes de octubre, entre la JEN y la NRC norteamericana sobre experiencias y problemas de seguridad de centrales nucleares.
Según el señor Kennedy, con palabras del subsecretario norteamericano de Energía, «vamos a tomar mayores precauciones en el futuro para extremar la seguridad de nuestras fuentes de energía. Pero la energía nuclear tendrá que ser, sin lugar a dudas, parte de la oferta total de energía de Estados Unidos, si mi país quiere atender a las necesidades futuras».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.