_
_
_
_

Industria elabora dos proyectos de descontaminación en el País Vasco

El director general de Tecnología y Seguridad Industrial, del Ministerio de Industria y Energía, José Vicente Cebrián Echarri, hizo entrega ayer al Consejo General Vasco, en San Sebastián, de dos estudios para luchar contra la contaminación industrial, que prevén la construcción de varias plantas depuradoras y de eliminación de residuos, con una inversión global de 3.200 millones de pesetas.Según un comunicado del Ministerio de Industria, el primer proyecto, con una inversión de 1.300 millones de pesetas, prevé la construcción de cinco estaciones depuradoras de agua para eliminar la contaminación del río Deva, en Guipúzcoa.

El segundo es un estudio sobre la viabilidad de una planta central de tratamiento y eliminación de residuos industriales concentrados y tóxicos en el País Vasco, por un importe de 1.900 millones de pesetas.

La iniciativa del Ministerio de Industria, según el comunicado ministerial, abre una etapa de colaboración con el Consejo General Vasco, que se inscribe dentro del marco institucional configurado por el Estatuto de Autonomía.

De llevarse a cabo, el primer proyecto afectaría a una población, situada en la cuenca del río Deva, de 160.000 habitantes. En dicha cuenca están asentados 1.700 establecimientos industriales, que dan empleo a 50.000 personas. Las plantas afectarán: la primera, a Escoriatza, Aretxabaleta, Aramoyena y Arrasate; la segunda, a Oñate; la tercera, a Elgueta y Antzuola; la cuarta, a Mallabia, Ermua, Eibar, Soraluce y Elgóibar, y la quinta, al municipio costero de Deva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_