_
_
_
_

Irregularidades en la gestión del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Una auditoría realizada por la Intervención del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha detectado posibles irregularidades en la adquisición y venta de terrenos por valor de cientos de millones de pesetas. La auditoría se realizó hace meses por decisión del ministro de Hacienda y con el cuerdo del alcalde de Barcelona, presidente nato del Consorcio. Con la entrada del equipo socialista en el Ayuntamiento barcelonés se ha tratado de ordenar el Consorcio y regular situación, difícil desde el punto te vista financiero. El ministro te Hacienda, una vez que tuvo n su poder el informe de la auditoría, lo remitió al fiscal general del Estado para que iniciara as actuaciones pertinentes.Las posibles irregularidades habrían producido desde el año 1973, en que el Consorcio decidió la creación de un centro internacional de transportes y almacenamiento, para lo cual adquirió diversos terrenos en la zona del Vallés.

Según las investigaciones efectuadas, las adquisiciones de tierras para el centro de transportes llegaron a unas 360 hectáreas, pero ahora sólo aparecen justificadas algo más de doscientas. Algunos de los terrenos teóricamente comprados y que no figuran como propiedad del Consorcio fueron luego vendidos a precios sensiblemente inferiores a los pagados anteriormente. Antes de las previsibles actuaciones de los tribunales se ha detectado en Barcelona la ausencia, desde hace más de un mes, del que fuera secretario del Consorcio hasta el mes de junio, en que se jubiló, Antonio de la Rosa.

Página 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_