Robo de obras de arte en Tordesillas
Ocho cuadros y una escultura, valorados en 35 millones de pesetas
Ocho cuadros y una escultura, pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII, y valorados en más de 35 millones de pesetas, fueron robados del Museo San Antolin, de Tordesillas, sólo un día después de que desaparecieran de la colegiata de San Antolín, de Medina del Campo, seis tablas del siglo XVI y varios objetos de plata.
El robo de Tordesillas, que ha aumentado la alarma en los diversos pueblos de la zona que poseen en sus iglesias importantes obras de arte, se produjo de madrugada. Los ladrones, al igual que en Medina del Campo, hicieron un boquete de medio metro en la parte inferior de la puerta del Museo, dotada desde hace dos meses de un dispositivo de seguridad, y penetraron en el interior. Posteriormente, y al no poder sacar algunos cuadros, dadas las pequeñas dimensiones del agujero, quitaron los marcos y se llevaron únicamente los lienzos. Otros marcos han aparecido también en las calles cercanas al lugar de los hechos.Entre las piezas sustraídas destacan dos de un gran valor: el cuadro Lágrimas de San Pedro, de Rivera, y una escultura de alabastro que representa a Cristo atado a la columna, de Juan de Juni.
El resto de los cuadros robados son: La vocación de San Pablo, La huida a Egipto, ambos del siglo XVIII; La adoración de los pastores, La asunción de la Virgen, La adoración de los Magos, todos ellos del siglo XVII; La anunciación, del siglo XVI, y un tríptico de la escuela flamenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.