Autorizado un aumento de la actividad de Alúmina-Aluminio
El Ministerio de Industria y Energía ha autorizado con carácter provisional a la factoría Alumina-Aluminio de San Ciprián, en la costa lucense, el encendido de nuevas cubas, tras haber comprobado que la instalación de los correctores anticontaminantes se hayan en perfecto funcionamiento y cumplen los requisitos necesarios para la continuidad de la producción de la factoría.Esta es la segunda autorización que el Ministerio de Industria otorga a la factoría lucense. En la primera de ellas, Alumina-Aluminio no había cumplido plenamente con lo autorizado, al poner en funcionamiento un número de cubas que superaba los sistemas anticontaminantes previstos para ella. A raíz de esta puesta en marcha se produjo el conocido accidente de desprendimiento de flúor, lo que ocasionó, por una parte, una viva protesta de los vecinos de la zona, y por otra, el ralentizar la nueva puesta en marcha de otras cubas.
La nueva autorización concedida por el Ministerio de Industria dice que «habiéndose comprobado la instalación de los correctores anticontaminantes, no existe ningún obstáculo que impida la continuidad del encendido de nuevas cubas», por lo que la Delegación Provincial de este Ministerio, previa consulta con el gobernador civil de la provincia, autorizó el encendido de nuevas cubas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.