_
_
_
_

Un cuadro de F. E. Church, subastado en 168 millones de pesetas

Un cuadro, perdido hace largo tiempo y descubierto de nuevo en un reformatorio en Inglaterra el verano pasado, fue vendido ayer en Nueva York por la cifra récord de dos millones y medio de dólares (cerca de 170 millones de pesetas).El cuadro es Icebergs, pintado en 1859 por el pintor norteamericano Frederic Edwin Church, y esta es la cifra más alta pagada por un cuadro de un artista norteamericano y el tercero más alto pagado jamás en una subasta.

Un portavoz de la casa de subastas Sotheby's ha declarado que Icebergs ha sido adquirido por un coleccionista norteamericano «muy conocido».

Su autor, famoso paisajista norteamericano, causó gran impresión cuando expuso Icebergs en 1861. Dos años más tarde el cuadro fue expuesto en Londres y comprado por el coleccionista inglés sir Edward Watking. Luego el cuadro se perdió de vista. La casa del coleccionista fue vendida al Ayuntamiento en 1910.

Cuando reapareció, el Ayuntamiento pidió a Sotheby's una opinión sobre su valor, y la empresa la identificó en seguida, aunque al principio se calculó su valor en un máximo de un millón de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_