Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inminente adjudicación de ayudas de televisión al cine

La comisión encargada de estudiar los proyectos cinematográficos que más tarde se exhibirán en Televisión Española deberá examinar en una próxima reunión los 150 que han sido presentados por parte de setenta productores españoles. Entre los mejores de estos proyectos se distribuirán 1.300 millones de pesetas, según el acuerdo de ayuda al cine por parte de la televisión, tomado entre las direcciones generales de Cinematografía y RTVE, aprobado por una orden ministerial del pasado 1 de agosto.La comisión que ha de calificar los proyectos está presidida por el subsecretario del Ministerio de Cultura, Luis Cosculluela, e integrada por el director general de Cinematografía, Luis Escobar, el director general de RTVE, Fernando Arias-Salgado, el periodista Ramos Perera Molina, y el escritor José Luis Castillo Puche.

Para atender a todos los proyectos presentados serían precisos unos 13.000 millones de pesetas, pero tan sólo se repartirán 1.300, según el citado convenio. Parte de las producciones seleccionadas, cuya temática versará preferentemente sobre grandes obras de la literatura española, podrán adaptarse o realizarse como largometrajes, para dar así una salida comercial al cine de calidad que se pretende conseguir.

Con estas medidas, el Ministerio pretende, además de fomentar la afición del público al cine, ofrecer cultura española en televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 1979