_
_
_
_

Más de 20.000 millones, "sustraídos" a las corporaciones locales

Más de 20.000 millones de pesetas que, de acuerdo con compromisos adquiridos por el Gobierno, tendrían que ir a parar a las corporaciones locales dejarán de hacerlo al no haber sido recogidas estas partidas en los Presupuestos Generales del Estado. Los alcaldes de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid, en ejecución de los acuerdos tomados en la reunión mantenida por los alcaldes de las veintiuna mayores capitales españolas en Sevilla, el pasado día 2 de octubre, han celebrado un encuentro en Madrid, al término del cual expresan la necesidad ineludible de que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos y que constan, en el decreto-ley 11/79, de 20 de julio.Los alcaldes de las grandes capitales españolas afirman en concreto que ni el compromiso de transferir del 10% de los impuestos indirectos ni el del 25% sobre la tasa que grava los juegos de azar se hallan reflejados en el proyecto de los Presupuestos.

Tampoco se ha consignado en el proyecto de ley la cantidad que permitiría que el presupuesto de liquidación de deudas de 1978 deje de continuar gravando a los municipios deficitarios, puesto que la cifra que consta en el proyecto es idéntica a la del año precedente y desconoce, por tanto, el presupuesto de liquidación de deuda de 1978 y el compromiso del Gobierno, anterior a las elecciones locales, de asumir la carga financiera correspondiente a las deudas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_