El Ayuntamiento de San Sebastián estudia una emisión de deuda
El alcalde de San Sebastián se ha entrevistado con directivos del Banco Unión Europea para estudiar la situación financiera del Ayuntamiento donostiarra, con vistas a la posible suscripción, por parte de este grupo bancario, de obligaciones «ciudad de San Sebastián », por valor de 1.000 o 1.500 millones de pesetas.
En esta reunión se ha estudiado la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento y el presupuesto ordinario antes de concretar las operaciones, así como las deudas pendientes con otras entidades bancarias.
Los señores Alkain y Poulet han estudiado también las ventajas e inconvenientes de acudir a una «moneda dura», como el franco suizo, o «blanda», como el franco francés o los eurodólares.
Independientemente de esta fórmula de deuda pública, ayer se estudió la posibilidad de una operación comercial apoyada en las facilidades que dan los exportadores del Mercado Común por la venta de maquinaria y por intercambios técnicos.
Esta operación estaría garantizada por el Estado, y la financiación se haría en base a los créditos que las casas exportadoras del Mercado Común conceden para la adquisición de maquinaria producida por ellos.
El inconveniente de esta operación es que el plazo de amortización es más corto -ocho años, en vez de diez-, pero el interés es menor, ya que mientras en obligaciones es del 11 % o 12 %, con esta segunda fórmula se sitúa en el 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.