"Es falso que el Estado pague los gastos del jardín de Liria", declara el duque de Alba
En el supuesto de que no existiese la Fundación, la casa de Alba pagará los mismos impuestos que actualmente, dice una nota hecha pública por el duque de Alba en relación con las acusaciones de varias entidades ciudadanas y culturales (véase EL PAIS del 6 de octubre). La nota dice:
«Ante las alegaciones falsas e injuriosas vertidas públicamente en fecha reciente en contra de la Fundación Casa de Alba, debo puntualizar los siguientes extremos:1º En el supuesto de que no se hubiese constituido la Fundación Casa de Alba, la Casa de Alba pagaría a la Hacienda los mismos impuestos que conforme a la ley paga actualmente.
2º Es rotundamente falso que el Estado o cualquier otra institución que no sea la propia Fundación Casa de Alba mantenga o contribuya a cubrir los gastos del jardín de Liria.
3º La Fundación Casa de Alba cumple con las prescripciones legales en materia de acceso a sus colecciones y recinto, acceso que se facilita cuatro veces al mes y de forma enteramente gratuita. Asimismo, acreditados investigadores trabajan asiduamente en su biblioteca. De todo ello se da cumplida cuenta en memoria anual de actividades, rendimiento de cuentas y presupuestos de gastos que se elevan a la autoridad competente.
4º La Fundación Casa de Alba lamenta la evidente mala fe de quienes intentan manipular la opinión pública con comunicados que atentan a la verdad, y se reserva cuántas acciones que en derecho le correspondan para cortar el paso a los malintencionados responsables de campaña tan injustificada como ofensiva con respecto a una labor cultural de probada tradición histórica.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.