_
_
_
_
_

Carter, limpio en el asunto de los cacahuetes

El fiscal especial encargado de la investigación sobre presuntas irregularidades en el almacén de cacahuetes propiedad de la familia del presidente Jimmy Carter declaró ayer que ha finalizado sus pesquisas sin encontrar el menor indicio de delito.

Paul Curran, un abogado republicano que fue encargado hace siete meses de la delicada investigación, dijo ayer, en una conferencia de prensa, que, tras revisar «cada moneda y cada cacahuete», el presidente Carter y su hermano Billy aparecen limpios de cualquier irregularidad o acción delictiva.

Curran, que revisó más de 80.000 páginas de documentos y entrevistó a 34 testigos, además de interrogar bajo juramento al propio presidente Carter, declaró que, «sin lugar a dudas», puede afirmar que ni un céntimo del dinero obtenido como préstamos para el almacén de cacahuetes fue traspasado a los fondos de la campaña presidencial de Carter, en 1976.

Las alegaciones, ahora desmentidas por el fiscal especial, de que Carter recurrió a varios millones de dólares para hacer campaña que le habían sido prestados para su negocio por su amigo Bert Lance, director del Banco Nacional de Georgia, ocuparon lugar destacado en los medios informativos durante el último año.

Ahora, tras la rotunda declaración de limpieza hecha por el fiscal, el presidente Jimmy Carter ve desaparecer uno de los problemas más enojosos que podían haber surgido durante la campaña electoral del año que viene, al tiempo que mantiene su imagen de hombre honesto, gracias a la cual en buena parte llegó a la Casa Blanca, en 1976.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_