El Congreso remite al Supremo su acuerdo sobre los suplicatorios
El presidente del Congreso de los Diputados, Landelino Lavilla, remitió ayer al Tribunal Supremo el acuerdo adoptado por el Pleno de la Cámara el pasado día 9 en relación con los suplicatorios solicitados por la Sala Segunda de dicho Tribunal contra los diputados de Herri Batasuna, Telesforo Monzón y Francisco Letamendía. El acuerdo pospone el pronunciamiento definitivo sobre el fondo de la petición e imposibilita momentáneamente el procesamiento y encarcelamiento de ambos parlamentarios.El plazo para la remisión del acuerdo del Congreso finalizaba el próximo día 19. El señor Lavilla anunció la remisión del documeno al Tribunal Supremo al término le la reunión de la Junta de Portavoces celebrada ayer. La Junta de portavoces trató también del orden del día del Pleno que se inicia hoy por la tarde, y en el que figuran la convalidación de dos decretos-leyes sobre participación de los ayuntamientos en la recaudación del impuesto por carburantes, el proyecto de ley de impuestos espaciales, el proyecto de ley sobre trasplante de órganos, así como varias proposiciones de ley.
Por la mañana, el ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, comparecerá, a puerta cerrada, ante la Comisión de interior a fin le informar sobre temas relacionados con la seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Telesforo Monzon
- Francisco Letamendia
- Organismos judiciales
- HB
- Relaciones institucionales
- I Legislatura España
- Plenos parlamentarios
- Suplicatorios
- Tribunal Supremo
- Comisiones parlamentarias
- Congreso Diputados
- Tribunales
- Legislaturas políticas
- Actividad legislativa
- Poder judicial
- Parlamento
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































