_
_
_
_

Homenaje internacional al compositor Antonio Soler

Entre el 1 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 1980 se van a celebrar 75 conciertos en distintos países, con el fin de rendir homenaje internacional al compositor Antonio Soler, el músico español más representativo del siglo XVIII.El artífice de esta gran convocatoria es el español Manuel Ruano Sánchez, residente en Francfort, que lleva veinte años organizando, a veces en colaboración con Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores, acontecimientos musicales, teatrales y plásticos en toda Europa.

Manuel Ruano es un incansable promotor de cultura. Hace dos años organizó un gran homenaje a Pablo Casals en el centenario de su nacimiento. El año pasado lo hizo a Fernando Sor, en París, por su bicentenario. Este año ha sido para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Antonio Soler.

A través de una serie de embajadas se ha logrado vincular a este homenaje a más de sesenta ciudades europeas y americanas, entre ellas Berlín, Hamburgo, Lieja, Londres, París, Praga, Sofía, Copenhague, Colonia, Luxemburgo, Leipzig, Los Angeles, San Francisco, Nueva York y Miami.

En algunos lugares se darán hasta tres conciertos, como es el caso de Boston y Amsterdam.

Cada concierto tiene, como mínimo, un tercio dedicado a obras de Soler. Algunos son totalmente monográficos, por ejemplo en Cothen, donde estuvo Bach. Allí se estrenará, por cierto, un Magnificat poco conocido, que se hará también en Halle, la patria de Haendel.

En el homenaje van a intervenir más de mil intérpretes. Solistas hay más de sesenta, entre ellos figuras de relieve mundial, aparte de siete u ocho coros, con más de cien, componentes cada uno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_