British Airways y los aeropuertos de Londres
En la página 45 de EL PAIS del miércoles 10 de octubre, bajo el título «Iberia seguirá utilizando el aeropuerto londinense de Heathrow», hay un párrafo que afirma textualmente: «Los aviones de Iberia seguirán utilizando el aeropuerto londinense de Heathrow, el principal aeropuerto internacional de la capital británica, ya que la British Airways ha renunciado a su proyecto de desviarlos al aeropuerto de Gatwick, informa Efe.»Me ha sorprendido la formulación de esta noticia no sólo injustificada, sino injusta, tal como está redactada, pues se da la circunstancia de que British Airways no manda en los aeropuertos británicos y, en consecuencia, difícilmente puede atribuírsele cualquier intención pretérita de desviara otras compañías.
Fue el Gobierno británico quien, ante el incremento contínuado del tráfico aéreo con la Península Ibérica, tomó hace tiempo la decisión de desviar a Gatwick todos los vuelos con dicho destino, incluidos naturalmente los de la propia British Airways, de hecho la más perjudicada, puesto que su centro de operaciones se encuentra en Heathrow, y no en Gatwick.
Y lo que sucede ahora es que el Gobierne británico ha revocado la medida, aun antes de aplícaria, como gesto de buena voluntad hacia las líneas aéreas españolas y portuguesas, así que la decisión -y el daño- afectarán únicamente a British Airways, que sí habrá de aterrizar en Gatwick, quedando, pues, como única víctima por lo que respecta a los servicios ibéricos.
Esta realidad queda muy lejos de la que se desprende de la informacion facilitada por ustedes.
Director General para España y el Mediterráneo Occidental de British Airways
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.