_
_
_
_
Pleno del Senado

Excluidos del servicio militar quienes tengan familiares a su cargo

El Pleno del Senado aprobó ayer por asentimiento la reforma de la ley del servicio militar, en lo referido a la prórroga de primera clase. En virtud de una enmienda de UCD aceptada por la comisión de Defensa, se amplía la exención del servicio militar a quienes tengan familiares a su cargo, en general, mientras que el proyecto aprobado por el Congreso contemplaba sólo a los casados con hijos. La Cámara de los Diputados deberá ahora ratificar o rechazar esta modificación.En defensa de la reforma, el senador de UCD Alberto Ballarín dijo que se puede ser generoso en la exención, porque debido al boom de nacimientos en los años sesenta hay un contingente de mozos superior a las necesidades de las Fuerzas Armadas.

En el mismo Pleno, el ministro de Comercio y Turismo, Juan Antonio García Díez, contestó a una interpelación del socialista Gregorio Mir sobre problemas de las islas Baleares. Entre otras cosas, el interpelante dijo que los mallorquines levantaron con su esfuerzo una industria que después pasó a ser turismo de masas, lo que dio lugar a problemas de alteración del medio ambiente, degradación del paisaje, mediocridad y fealdad de buena parte de las realizaciones.

El señor García Díez contestó que todos están de acuerdo en la necesidad de proteger el medio ambiente y en aceptar que el sector turístico está en crisis por el aumento de precios, el deterioro del medio ambiente, el descenso de la calidad del servicio y la mala imagen de España en la prensa internacional por los actos terroristas y las catástrofes naturales.

También señaló que «no podemos renunciar a un turismo de masas después de haber creado la infraestructura para ello, pero en lo sucesivo tendremos que evitar el crecimiento desordenado del sector y el deterioro del medio ambiente».

La comisión de Presupuestos de la misma Cámara aprobó ayer dos proyectos de ley: uno sobre créditos extraordinarios para el FORPPA, por valor de más de setecientos millones de pesetas, y otro, sobre reforma de las plantillas de Administración de Justicia. La comisión de Justicia e Interior designó ponencia para la proposición de ley sobre expedición de certificados de buena conducta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_