_
_
_
_

Una delegación de la CEOE, con el ministro de Comercio soviético

Carlos Ferrer Salat, al frente de una delegación de representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales -CEOE-, se entrevistó ayer, en Moscú, con el ministro de Comercio soviético, Nikolai Patolichev.

La delegación de la CEOE, que llegó a Moscú invitada por el Consejo Central de las Cámaras de Comercio de la Unión Soviética, con objeto de obtener más información sobre las posibilidades de intercambio comercial entre ambos países, será recibida por Yvan Arjipov, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Ferrer Salat declaró en Moscú que la finalidad de estas negociaciones consiste en «aproximar el volumen de los intercambios comerciales hispano-soviéticos al que tienen otros países de Europa occidental en sus relaciones con la Unión Soviética».

El comercio hispano-soviético está muy por debajo del volumen que ofrecen los intercambios soviéticos con países como Italia, Francia, Gran Bretaña y la República Federal de Alemania.

El presidente de la CEOE declaró que, «por ahora, no se abordó el tema del posible ingreso de España en la OTAN». Preguntado sobre el eventual condicionamiento del comercio hispano-soviético a este asunto, Ferrer Salat manifestó que «nosotros no hablamos de política», aunque su posición es «occidental y abierta».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_