El Patrimonio adquiere un importante archivo gráfico
La Dirección General del Patrimonio Artístico ha adquirido los 34.138 negativos que constituyen el documento gráfico de todos los objetos artísticos custodiados en Madrid por el servicio de recuperación del Patrimonio durante la guerra civil.El interés de estos negativos radica en que son una fuente de información utilizable a efectos de control sobre exportaciones, transmisiones y fiscalidad, así como para el conocimiento de la situación de las colecciones o identificación de objetos, ya que se conserva la ficha de estas obras y el expediente de recuperación en el Centro de Información Artística. El coste total de la operación de adquisición de los negativos ha alcanzado la cifra de 450.000 pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.