Enfermos oculares desatendidos por fallo de un aparato único
El fotocoagulador de rayos láser del servicio de oftalmología de la residencia sanitaria Primero de Octubre se encuentra averiado desde el pasado mes de junio.Numerosos enfermos de afecciones oculares de todo el país, la mayoría de ellos aquejados de dolencias graves, se hallan desatendidos de esta terapia, por lo cual temen involuciones irreversibles en sus procesos oftalmológicos. El fotocoagulador se utiliza para combatir retinopatías agudas, así como para cauterizar los vasos venosos oculares. La falta de tratamiento puede acarrear cegueras totales e incluso la muerte.
No es la primera vez que este fotocoagulador, uno de los pocos que existen en nuestro país, se avería. En el centro sanitario madrileño se baraja la posibilidad de que el aparato sufra un defecto de fabricación, aunque no se descarta que su actual estado se deba a la falta de un depósito de 600.000 pesetas, necesario para cubrir su alimentación, a base de gas argón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.