_
_
_
_
_
CIENCIA

Anuncian un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama

Dos científicos británicos anunciaron ayer que están a punto de perfeccionar un tratamiento eficaz contra el cáncer de mama, la principal causa de muerte en las mujeres entre los 35 y 54 años de edad.

El doctor Len Price, que junto con el doctor Bridget ha venido desarrollando desde hace varios años un tratamiento a base de fármacos, declaró que, «potencialmente, el descubrimiento es el más importante de este siglo.... en cuanto al cáncer de mama se refiere».«Es posible que, por primera vez en varias décadas, nuestro método produzca un sensible aumento en la capacidad de supervivencia de pacientes afectadas por tumores corrientes, como el de mama», afirmaron los dos médicos.

En el nuevo tratamiento no se recurre a ninguna medicina milagrosa y no se elimina la intervención quirúrgica o la terapia con rayos. Los dos expertos han descubierto que es posible conseguir resultados sorprendentes al administrar los fármacos existentes en dosis masivas y a lo largo de períodos de tiempo mucho más cortos que los acostumbrados.

«La clave está en la forma en que se administran las medicinas», dijo el doctor Price. «Nuestro método, que se basa en experimentos con ratones realizados por científicos canadienses, consiste esencialmente en administrar los fármacos durante un período de veinticuatro horas, con intervalos de pocas semanas, en lugar de hacerlo a lo largo de varios días, como es la costumbre.»

«Siempre que se observen ciertas precauciones», añadió Price, «este sistema puede aplicarse al tratamiento de cualquier enfermedad maligna para la que no exista un tratamiento eficaz.»

El mismo investigador informó que en Gran Bretaña más de quinientos pacientes han sido sometidos a su tratamiento desde 1975, y añadió que, por el momento, «los resultados son secretos», pero que se siente «muy optimista». Sin embargo, advirtió que todavía nada se ha probado de forma concluyente.

Alrededor de 12.000 mujeres mueren anualmente en Gran Bretaña a causa del cáncer de mama. Una de cada diecisiete mujeres se ve afectada por la enfermedad y una de cada treinta puede morir como consecuencia de ella.

El doctor Price aseguró que su nuevo tratamiento podría ser eficaz también contra algunas formas de cáncer de pulmón, que causa unas 30.000 víctimas al año en Gran Bretaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_