_
_
_
_

Encierro de afectados por la contanimación de Alúmina

Siete miembros de la comisión mixta de afectados por la contaminación de la fábrica de aluminio de San Ciprián (Lugo), acompañados por el concejal coruñés de Unidade Galega Gonzalo Pozo, se encerraron ayer en la sede de la Junta de Galicia, en Santiago de Compostela, para protestar por los daños que están sufriendo los vecinos de los municipios de Xove y Cervo.

Pasadas las doce y media de la mañana, cuatro policías nacionales y tres funcionarios obligaron a los encerrados a salir del local ocupado, al igual que sucedió en Lugo con otros diez representantes de los vecinos de Xove que trataron de encerrarse en el Gobierno Civil. El consejero de Administración Territorial, Miguel Sanmartín, recibió a los que se han desplazado a Santiago y les prometió llevar su problema al pleno del Gobierno preautonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_