Situación crítica de las enseñanzas artísticas
Los centros no estatales de enseñanzas artísticas atraviesan una crítica situación, al desarrollar durante los dos últimos años sus actividades sin la subvención anual de veinte millones de pesetas con que el Ministerio de Educación y Ciencia les ayudaba antes de traspasar al Ministerio de Cultura sus competencias sobre el patrimonio artístico y cultural. Las entidades afectadas solicitan la rehabilitación, por lo menos, de los créditos que se les asignaron durante 1977.A raíz de este traspaso de competencias, dejó de consignarse en Cultura la subvención a los centros no estatales, olvido que posteriormente se trató de solventar, sin éxito, con un expediente de alteración presupuestaria.
La no subvención de estos centros durante los dos últimos años ha puesto seriamente en peligro su continuidad en la enseñanza de disciplinas propias de los conservatorios de música. Esta falta de dotación económica afecta a unos setenta centros distribuidos por todo el país, Aproximadamente una tercera parte están ubicados en el País Valenciano, de arraigada tradición musical, que, por tratarse de entidades privadas no vinculadas a las diputaciones o ayuntamientos, dependen en gran medida de esta subvención estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.