_
_
_
_

Proyecto de impuesto del 5% sobre el consumo de electricidad

El Gobierno ha remitido al Parlamento el proyecto de ley por el que se crea un nuevo impuesto sobre el consumo de energía eléctrica. Se trata del canon de compensación provincial por potencia eléctrica instalada. El funcionamiento del mismo supondrá para los consumidores el pago de un recargo del 5% en las tarifas eléctricas, que será ingresado en el Tesoro, que lo repartirá de forma proporcional a las diputaciones provinciales según su potencia eléctrica instalada en centrales térmicas de carbón, nucleares o hidráulicas. Quedan excluidas las centrales térmicas de fuel y gas natural.El nuevo tributo, si es aprobado, supondrá el próximo año unos ingresos para las diputaciones provinciales del orden de los 14.000 ó 15.000 millones de pesetas.

El flujo de estos fondos supone una redistribución de recursos de las zonas industrializadas a las no industrializadas.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_