_
_
_
_

Manifestaciones estudiantiles en Pekín

Alrededor de un centenar de estudiantes chinos se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de Pekín, para protestar por la discriminación de que son objeto, al negárseles la entrada en la universidad, después de haber superado las pruebas selectivas, a principios del verano.Los estudiantes manifestaron a corresponsales de prensa occidentales que en algunos casos los hijos de cuadros importantes del partido obtenían plaza en las universidades sin dificultad, a pesar de obtener una calificación baja en las pruebas selectivas.

Los manifestantes agregaron que en tales circunstancias había entre seiscientos y setecientos estudiantes en Pekín y que a algunos de ellos se les ha ofrecido la posibilidad de cambiar de facultad. «Sin embargo», agregaron los manifestantes, «la cuestión estriba en que debe arreglarse el problema de forma global. »

Junto a la manifestación de estudiantes se encontraban varias decenas de ex vecinos de Pekín, que solicitaban de la municipalidad el permiso para reintegrarse a sus antiguos hogares.

Tanto Pekín como Shanghai han sido las dos ciudades chinas que se encuentran en dificultad para acoger a los centenares de personas que desde finales del año pasado están regresando a sus hogares tras una permanencia obligatoria, más o menos larga, en medios rurales.

En relación con los estudiantes, la norma oficial imperante es la de reducir el número de plazas en las facultades, con el propósito de hacer más efectiva la educación y la preparación universitaria de los jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_