Ochocientos heridos en disturbios en una ciudad brasileña
Continúan llegando a Río de Janeiro informaciones procedentes del noreste, que dan cuenta de los graves choques ocurridos en la ciudad de San Luis, y que han dejado un saldo de ochocientos heridos y más de 460 detenidos. Esta ciudad es la capital del estado de Maranhao. La policía ha reconocido la gravedad de los hechos, aunque limita las detenciones a sólo 123.Se estima que unas 10.000 personas participaron en una manifestación estudiantil a continuación de la cual comenzaron los choques, que se prolongaron por más de 48 horas. La policía intentó dispersar a los manifestantes, quienes respondieron en una acción concertada de violencia.
La presidencia de la nación negó que se hubiesen producido muertes en los primeros tres días de disturbios. La manifestación se produjo para presionar el cumplimiento de una ordenanza de 1978, según la cual los estudiantes sólo deben pagar medio pasaje en los medios de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.