_
_
_
_
GALICIA

Encierro en La Coruña para reclamar un hospital infantil

Médicos, ayudantes técnicos sanitarios y personal auxiliar del departamento materno-infantil de la Ciudad Sanitaria de La Coruña permanecen encerrados desde el lunes para solicitar que se inicien las obras de adaptación de la antigua residencia Juan Canalejo en hospital infantil. Para la ejecución de este proyecto, la Administración concedió hace cinco años seiscientos millones de pesetas.La Ciudad Sanitaria atiende a toda la provincia de La Coruña y al norte de la de Lugo, provincias que ocupan, respectivamente, el tercer y segundo puesto en mortandad infantil en las estadísticas nacionales.

Inés Raposo, cardióloga infantil, miembro del Sindicato Gallego de Sanidad, manifestó que las actuales condiciones de aglomeración son intolerables y que el alarmante índice de infecciones obligó a tomar esta decisión para llamar la atención de la opinión pública sobre las deficiencias del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_