Abril y Carrillo debatirán el PEG en el Parlamento
El vicepresidente Fernando Abril Martorell señaló en declaraciones a La Vanguardia el domingo que no tendría ningún inconveniente en mantener un debate con Santiago Carrillo, secretario general del PCE y uno de los críticos más contundentes del programa económico, acerca de los efectos del programa en el empleo. Dijo también el señor Abril que lo lógico sería mantener este debate en el Parlamento, foro habitual para estas cosas en cualquier democracia. La respuesta del Partido Comunista no se ha hecho esperar y ayer señalaba un portavoz del tercer partido político del país el deseo de realizar el debate en el marco parlamentario o en la televisión. Medios próximos al señor Abril señalaron a EL PAÍS que la televisión no parece el marco adecuado para un cara a cara Abril-Carrillo y que el lugar propicio sería, en su opinión, el Parlamento, concretamente el próximo día 26, en el Congreso, cuando se discuta el contenido del programa económico del Gobierno.El programa económico ha sido hasta ahora bien recibido por la mayor parte de las fuerzas empresariales y rechazado duramente por las fuerzas sindicales y políticas de la izquierda. Los técnicos y expertos, en general, han reaccionado con cierto escepticismo. Los miembros del Gobierno se han lanzado la última semana a una fase de divulgación del programa con ánimo de aumentar su audiencia y mejorar las posiciones ante el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.