_
_
_
_

Nixon sugiere que EEUU arme a China

El ex presidente norteamericano Richard Nixon, que el lunes visitará por tercera vez Pekín, declaró ayer que una China fuerte es esencial para la paz mundial y ha sugerido que Estados Unidos debiera suministrar armas a este país comunista.En una conferencia de prensa celebrada en el aeropuerto internacional de Hong-Kong, Nixon dijo que «una China fuerte es fundamental para el mantenimiento de la paz en esta parte del mundo y en el mundo entero..., se trata de la vieja idea del equilibrio de poder».

A continuación, el ex presidente norteamericano dijo que «cualquier ayuda para que China desarrolle sus capacidades defensivas también contribuiría a la paz».

«Estados Unidos se enfrenta con un problema difícil debido a las negociaciones SALT II con los soviéticos. Nuestra posición es que no podemos vender armas a China, pero no nos oponemos a que otros lo hagan», dijo Nixon.

Respecto a la presencia de tropas soviéticas en Cuba, Nixon declaró que es un tema importante en el debate sobre la limitación de armas estratégicas.

«Mientras la Unión Soviética retenga tropas de combate en Cuba, el tratado SALT II no tiene la menor oportunidad de ser aprobado. Rusia deberá tomar una decisión y no tendrá más remedio que retirar sus tropas», explicó Nixon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_