Agricultores contra la expropiación de terrenos para instalaciones militares
Las asociaciones agrarias AEPA, APAG, Unión Campesina, Unión de Ganaderos, Unión Provincial de Trabajadores del Campo, Sindicato Remolachero y la Confederación Vallisoletana de Empresarios, vinculada a la CEOE, han manifestado públicamente su rotunda oposición a la expropiación de 3.350 hectáreas de los municipios vallisoletanos de Cabezón, Renedo y Castronuevo para instalaciones militares.Las mencionadas entidades decidieron apoyar todas las gestiones que lleva actualmente a cabo para evitar la expropiación una comisión de afectados e insistieron en que es necesario programar «una campaña de mentalización para que Valladolid tome conciencia del peligro que supone un complejo militar como el que se proyecta, situado tan sólo a seis kilómetros de un núcleo urbano que, por otra parte, ya está rodeado de instalaciones que contienen productos inflamables».
El primer paso a dar será el de solicitar la paralización de la ejecución de entrada de ocupación de las tierras. Asimismo se enviarán cartas a los Ministerios de Defensa, Agricultura y a la Presidencia del Gobierno para pedir la paralización del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.