La ley de divorcio
« (...) El Gobierno no quiere enfrentarse a una específica ley de divorcio y pretende resolver el tema haciendo unos "arreglos" a nuestro Código Civil. La reforma del Código Civil va a ser importante y dura tarea parlamentaria, ya que tiene que ponerse en consonancia con lo que marca el texto constitucional. Y una de las cosas que más claras quedan en la Constitución es la posibilidad de disolver el matrimonio y la separación absoluta entre la Iglesia y el Estado en estos temas siempre espinosos. (...)Son muy fuertes e insistentes los rumores -en los altos niveles políticos- de que el Gobierno está recibiendo presiones por parte de las instituciones eclesiásticas para que no se plantee una ley de divorcio.
UCD, en este tema, como en tantos otros, está dividida. Y los planes del "divorcio a la española" del Ministerio de Justicia levantan inquietud entre los partidos de izquierda y las asociaciones ciudadanas progresistas. Las leyes que regulen la disolución matrimonial no pueden ser como en Hollywood, repiten sin cesar medios cercanos al Ministerio de Justicia. Y en esas causas de disolución que tienen en estudió prevalece la figura del cónyuge "culpable". Aquí nadie va a poder divorciarse por mutuo acuerdo. Se necesita un culpable y, una víctima. (...)»
, 14 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.